Entrevista a Jime Sánchez de “La Vida de Viaje”

Estar con Jime Sánchez es como recibir una bocanada de aire fresco en un día de mucho calor.

Fresca, bien dispuesta, empática, no tuvo reparos en contarnos cómo fue la transición de vivir una vida sin sobresaltos, una vida de límites estrechos y colores opacos a ponerse en marcha, ampliar sus horizontes, desafiar cuerpo y mente y zambullirse a vivir la vida de viaje.

Revista Ahora


Rutina. Con sol, con lluvia, con o sin arcoiris, Jime se levantaba cada día a trabajar. Había logrado creía que la haría sentir plena -curiosamente nos empeñamos en imaginar la plenitud en el mañana- : recibida de Licenciada en Publicidad, tenía el puesto soñado en la empresa que quería. Todos en su entorno hubieran dicho que estaba contenta con su vida, incluso ella misma. Sin embargo había algo, un susurro apenas perceptible pero persistente, que le decía que la vida tenía mucho más para ella.

Los días siguen su curso hasta que un evento, a veces nimio, puede hacernos virar el rumbo de la nave-vida. Y eso precisamente sucedió. Jime se fue de vacaciones, esos 15 días de gloria, al Noroeste Argentino. Allí, entre arroyos, mochilas y rocas, empezó a escribir un capítulo clave en su historia. Conoció una faceta suya inexplorada. Se descubrió a sí misma como pez en el agua de la aventura, fluía. Tal vez empezó a sentirle, por primera vez, el gustito a la libertad que otorga el reconocerse parte de un mundo salvaje, sin más relojes que el sol y la luna y sin más techo que un cielo estrelladísimo.

Revista-Ahora

Nada fue igual al volver, porque nada era igual en ella. Aquella suave voz que hablaba en susurros, se había vuelta clara y precisa: “quiero cambiar” (¿o quiero empezar a ser quien realmente soy?), y Jime ya no podía hacerse la distraída.

Dice el refrán que “todo lo que deba ser, será” y allí estaba Andrés Calla, su compañero de vida (y de viaje), para recordárselo. Aunque también le trajo una propuesta impensada: recorrer Argentina en bicicleta, un medio de transporte casi desconocido para ella. “Algo adentro mío sabía que tenía que transitar este camino: es ahora y es esto” sentencia Jime.

Revista-ahora

Algo adentro mío sabía que tenía que transitar este camino: es ahora y es esto.

Así fue como ambos, acompañándose, alentándose en cada pequeño gran paso y enfrentándose los temores que aparecen cuando uno decide ir hacia lo desconocido, se dieron la mano y saltaron a la experiencia sin igual de ser ellos mismos y vivir la vida de viaje.

revista-ahora

revista-ahora

¿Cómo fue soltar la vida “perfectamente ordenada” que llevaba hasta el momento y darle play a un proyecto nuevo? ¿Cómo llevan adelante La vida de viaje, junto a Andres Calla, su copiloto enamorado? ¿Cómo es viajar en pareja? ¿En quién se convirtió hoy, Jimena Sanchez? ¿Cómo viven el día a día, viajando?

Todas las respuestas y mucho más en el siguiente audio de Revista Ahora en Radio O.


revista-ahora

¿Querés viajar junto a Jime Sánchez y Andrés Calla? Seguilos en lavidadeviaje.com

Fotos: cortesía de lavidadeviaje.com

 

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Profesora de Yoga. Emprendedora y entusiasta. Con gran inclinación al estudio integral del ser humano. Lalita cree en el poder transformador que todos llevamos dentro, en los proyectos con corazón y en una vida plena y coherente. Su misión, transmitirlo.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *