América Latina en bicicleta

américa latina en bicicleta
Latinoamérica es un continente vivo: su historia, paisajes, personas, culturas, costumbres invitan a sentirlo.

Banner

 

Hace casi dos años comenzamos nuestra aventura recorriendo América Latina en bicicleta. Viajamos lento, viviendo y sintiendo cada lugar que conocemos. Siempre nos preguntan qué lugar nos gustó más y realmente no podemos elegir uno. Hoy queremos compartir en imágenes algunos rincones de nuestro bello continente que tanto tiene para darnos.

América Latina en Bicicleta

Aclaración: hasta el momento sólo hemos recorrido parte de Argentina, Chile, Uruguay. Elegimos unos pocos destinos porque sería imposible mostrar todo.

  • Misiones, Argentina

La provincia de la tierra colorada nos deslumbró con su exuberante vegetación. Cascadas, saltos, agua dulce, verde intenso y aroma floral fue el paisaje más apreciado.

américa latina en bicicleta
Pedaleando por la provincia de la tierra colorada.
américa latina en bicicleta
Salto Paraíso, El Soberbio, Misiones.
  • Camino de los 7 lagos, Neuquén, Argentina

Cada lago tiene algo especial, te dan ganas de quedarte varios días en cada uno. Se respira naturaleza, sus aguas frescas teñidas de azul te invitan a descansar.

américa latina en bicicleta
Acampando en el Lago Falkner, Neuquén, Argentina.
  • Cafayate,  Salta, Argentina

Pequeña ciudad con aroma a uva que forma parte del circuito de los Valles Calchaquíes. Se viste de fiesta y sus coloridos trajes danzan llenando de vida el lugar.

américa latina en bicicleta
Iglesia, Cafayate, Salta, Argentina.
américa latina en bicicleta
Conmemoración a la Virgen de Urkupiña, Cafayate.
  • Algarrobo, Región de Valparaíso, Chile

Primera vez en el pacífico. Se sintió intenso, fresco. Respeto para un mar que se hace escuchar. Sus inmensas olas nos invitaban a observarlo desde lejos. Como niños deslumbrados con su belleza, no podíamos dejar de mirar.

américa latina en bicicleta
El pacífico, tan intenso!
  • Volcán Villarrica, Región de la Araucanía, Chile

Mientras nuestros hermanos chilenos estaban atentos, con bolso preparado porque el volcán estaba en actividad, nosotros no podíamos dejar de mirarlo. Levantarse cada mañana y sentirlo tan cerca, tan imponente, tan hermoso. Era ahí donde queríamos estar.

américa latina en bicicleta
Volcán Villarica, vista desde la ventana de nuestra casa por esos días.
  • Cabo Polonio, Uruguay

No nos gustaba para nada su difícil acceso. No nos permitieron entrar con las bicis y debimos dejarlas guardadas en un galpón. ¿Desde cuándo a un pueblo no se puede llegar en el vehículo que uno quiere?

américa latina en bicicleta
Camiones que te llevan para entrar al pueblo.

Una vez en el cabo entendimos de qué se trataba, comprendimos por qué su exclusividad era tan necesaria y dejamos de protestar para sólo disfrutar.

américa latina en bicicleta
Casitas, Cabo Polonio.

Latinoamérica es un continente vivo: su historia, paisajes, personas, culturas, costumbres invitan a sentirlo. Elegimos día a día visitarlo lento, cada rincón tiene algo por contar.

Ma. Leticia Villalba

Fotografías: Nicolás Esteban González y Ma. Leticia Villalba. 

Sin Rumbo y a Pedal

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Lechu y Nico son una pareja viajera con el sueño de recorrer América Latina en bicicleta. Comenzaron su aventura en enero de 2015.Viajan despacio, conociendo pueblito a pueblito y sintiendo cada instante del camino. La esencia del viaje es crecer día a día aprendiendo del camino. Aman conocer nuevas personas y nutrirse de sus experiencias, cultura, forma de vida y de lo que cada una de ellas tiene para dar.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *