El Festival Natural celebra su segunda edición

festival natural
El domingo 27 de agosto llega la segunda edición del Festival Natural, un evento consciente para todo el público.

El domingo 27 de agosto de 10 a 18 hs. llega la segunda edición del Festival Natural en el Teatro Border. Un evento consciente para todo el público dónde se podrá aprender e incorporar hábitos saludables a través de distintas actividades: talleres de cocina y charlas temáticas, feria de productores y gastronomía natural.

Esta iniciativa la lleva a cabo y promociona Che Vegano, una plataforma digital cuyo propósito es difundir el veganismo de forma simple y positiva, promoviendo también hábitos saludables y responsables de consumo. César Severa, uno de sus integrantes, nos contó que “Che Vegano nació en 2014. Éramos cuatro amigos que en estábamos transitando el camino del vegetarianismo al veganismo; encontrábamos difícil conseguir productos y servicios veganos y, si bien había ya mucha información, esta estaba suelta en la web y redes sociales, por esos surgió la idea de crear una plataforma que incluyera toda esa información y los recursos necesarios para hacer esa transición con éxito”.

festival natural

Al poco tiempo la plataforma les quedó chica y comenzaron a buscar nuevas formas de vincularse con la comunidad vegana, “pronto nos dimos cuenta que, tanto el público que comenzó a seguirnos, como nosotros mismos preferíamos en contacto cara a cara; por eso luego de un tiempo surgieron naturalmente los talleres, primero, y luego el Festival Natural (con su segunda edición en pocos días) como una forma de acercarnos a la gente y brindar herramientas para que ellos puedan comenzar a incorporar hábitos saludables y responsables de consumo en su vida”.

Es esta nueva ocasión el Festival natural se celebrará en el primer teatro sustentable de la ciudad de Buenos Aires. El programa completo del evento se lanzará a fin de esta semana, pero César nos adelantó que “habrá charlas durante todo el festival, a cada hora, con una duración de 45 minutos, y 4 talleres de cocina dictados por diferentes especialistas en materia veganismo, cada dos horas. Las ponencias estarán a cargo del Dr Claudio Esteve , el Chef Matias Amadasi y la Licenciada en Nutrición Eva Henderson entre otros”.

festival natural

El festival, además, tendrá una feria de productos y servicios social y ambientalmente responsables, ofrecidos directamente desde el productor al consumidor. “Se podrá encontrar gastronomía natural libre de uso de animales y sus derivados, alimentos saludables como espirulina, fruta orgánica y cosmética natural, entre otros”. La convocatoria para participar de la feria de productos y servicios finaliza el 15 del corriente mes.

El Festival Natural será una hermosa oportunidad para encontrarse con los actores que están generando un cambio de conciencia en nuestro país a través de acciones concretas. “El objetivo es generar un espacio donde tanto nosotros, desde Che Vegano, como quienes aportan sus productos en la feria, los profesionales que darán los talleres y las charlas y el público en general, podamos compartir lo que sabemos y lo que nos hace bien; y todos sumemos herramientas para hacer cambios positivos en nuestras vidas y en nuestro impacto social, ambiental y en los animales”, concluye César Severa.


Si querés participar de la feria, llená este formulario: https://goo.gl/forms/ Ec4KrOCcmFkxWLee2

Contacto: César Severa | 11 49 39 34 74 | cesar@chevegano.org

Suscribite a Revista Ahora

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu e-mail? Suscribite a Revista Ahora, gratis!






Información del Autor

Revista AHORA , es más que una revista, es una manera de Vivir la Vida, de crearla. Sumate vos también al cambio!! Revista AHORA. *** CREA tu VIDA! ***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *